APR
A partir de ese dia todos aquellos contribuyentes que lo deseen podrán presentar su declaración por internet. No será hasta el 2 de junio cuando se ponga en marcha la atención presencial en las oficinas, para la que lógicamente será necesario pedir cita previa.
Otra opción interesante, sobre todo para aquellos que necesiten asesoramiento para cursar su declaración, será la atención telefónica a través del Plan Le Llamamos. Hacer la declaración por teléfono será posible a partir del 6 de mayo. Los contribuyentes tendrán que llamar a la Agencia Tributaria para pedir cita, a los teléfonos 901 12 12 24 y 91 535 73 26 (servicio automático) o 901 22 33 44 y 91 553 00 71 desde el 4 de mayo y hasta el 29 de junio. Este servicio ofrece atención ininterrumpida de 9 a 19 y de lunes a viernes. A partir del 6 de mayo, será la Agencia Tributaria la que llame directamente a los contribuyentes para formalizar la declaración. Deberán tener a mano el DNI/NIE, su fecha de validez, de expedición o número de soporte y la casilla 505 de la Renta 2019.
La campaña de la Renta 2020 se prolongará hasta el día 30 de junio. Concluirá el 25 para los contribuyentes que tengan declaraciones con resultado a ingresar con domiciliación a cuenta. En caso de que resulte a ingresar, existe la posibilidad de fraccionar el pago. El primer abono se realizará a los pocos días de haber formalizado la renta, mientras que el segundo tendrá de límite el 5 de noviembre.
Finalidad:
Legitimación:
Destinatarios:
Derechos:
Finalidad:
Legitimación:
Destinatarios:
Derechos:
Finalidad:
Legitimación:
Destinatarios:
Derechos: