JUN
Después del confinamiento del año pasado, las búsquedas de pisos con terrazas o balcones crecieron más de un 40%, si lo comparamos con los datos de justo antes del comienzo de la pandemia. Los espacios exteriores en una vivienda, ahora más que nunca, se han convertido en vitales para nuestro día a día y decorarlos es la mejor manera de poder aprovecharlos al máximo. Si tienes un balcón pequeño, estrecho y alargado, te mostramos las 10 formas de decorarlo sin gastarte mucho dinero.
Todos los pisos con un balcón que se precie, por pequeño que sea, necesita una mesa para hacer vida. Para balcones estrechos y largos el espacio puede ser un problema, especialmente cuando el ancho del balcón no nos permite pasar si ponemos una mesa.
Por suerte, una mesa plegable es la solución, ya que la podrás abrir únicamente cuando la necesites y dejarla plegada cuando necesites el espacio del balcón para otras cosas. Este tipo de mesas para balcón suelen costar a partir de los 30 euros.
Otras opciones son las mesas que se enganchan a las rejas de los balcones, una opción cómoda que apenas ocupa espacio. Puedes encontrar este tipo de mesas desde 20 euros.
Las luces led ya no son cosa de Navidad. Ahora las puedes dejar colgadas todo el año. Te ayudarán a dar un toque íntimo y de revista al atardecer y a la noche. Puedes encontrar rollos de 10 metros de luces led desde 8 euros y, además, podrás elegir entre diferentes opciones: a pila, con enchufe o solares. Así, podrás elegir la que mejor se adapta a tu tipo de balcón.
Aunque no tengas una terraza para poner una piscina, sí que podrás traer un trocito de jardín a tu pequeño balcón con el césped artificial para darle un toque ecochic y ponerlo a punto para este verano. Existen diferentes tipos de césped artificial y calidad, por lo que los precios podrán variar, aunque podrás encontrar césped desde 5 euros el metro cuadrado, aunque uno más realista puede costarte alrededor de 12 euros el metro cuadrado. Si tu balcón tiene 5 metros cuadrados, gastarías entre 25 y 60 euros en ponerlo.
Las plantas son la esencia de un balcón y existen mil y una formas de decorar los balcones con plantas.
Para no perder espacio ni sensación de amplitud, los maceteros que puedes colgar en las rejas de cara al exterior tienen la ventaja de que te permiten tener tu espacio verde sin perder espacio en el balcón.
Con pallets si te gustan las manualidades o muebles creados especialmente para este fin podrás tener tu rinconcito verde.
Al más puro estilo cordobés, esta idea es ideal si quieres decorar una pared sin perder espacio
Eso sí, especialmente si vives en una zona de mucho calor, elige solo plantas de exterior como los geranios, las margaritas o la hiedra.
En un balcón pequeño no hay espacio que desaprovechar y mucho menos cuando hay que elegir entre un mueble u otro para aprovechar el espacio al máximo. La solución son los baúles de exterior o muebles banco que hacen las veces de asiento a la par que te permiten espacio de almacenamiento. Este tipo de muebles se venden desde 40 euros.
Cubrir las rejas de tu balcón te dará la sensación de un espacio privado a pesar de los vecinos. Además, le dará un toque más tropical y natural a tu balcón. Este tipo de cañizo tiene un coste medio de entre 7 y 15 euros por rollo, que generalmente cubrirá unos 10 metros, suficiente para decorar un balcón pequeño.
Al igual que ocurre con la mesa, las sillas son esenciales en cualquier balcón. Apostar por sillas plegables que solo saquemos cuando las necesitemos o taburetes que no ocupan mucho espacio es la solución. Según los materiales, podemos encontrar taburetes desde 5 o 10 y euros y sillas plegables desde 15 euros.
Especialmente en primavera y verano los mosquitos son una de las principales molestias de las veladas estivales. Apostar por velas con citronela o lavanda que espanta a estos insectos nos dará la doble función de ambientar nuestras noches y mantener los mosquitos lejos
En sillas o directamente en el suelo, los cojines son un elemento básico para pasarnos horas en el exterior. Además, nos permiten la opción de ir cambiando las fundas según las modas de cada año. Eso sí, recuerda que deberán ser impermeables si planeas dejarlos fuera todo el año. Podemos encontrar cojines de exterior desde 10 euros, aunque según la calidad los precios pueden subir bastante.
Por último, y no por ello menos importante, decorar las paredes de un balcón pequeño es la última clave para poner a punto el balcón en verano. Un cuadro decorativo, las plantas en macetas colgadas, vinilos, una verja de pared para una enredadera, luces externas o farolitos solares son algunas ideas low cost para decorar las paredes de un balcón
Finalidad:
Legitimación:
Destinatarios:
Derechos:
Finalidad:
Legitimación:
Destinatarios:
Derechos:
Finalidad:
Legitimación:
Destinatarios:
Derechos: